Actividad 5 del PDP ELE: crear una rúbrica de evaluación de una actividad

EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS

NIVEL A1

Tarea 1

La tarea consiste en completar un formulario, con campos de respuesta breve, en el que se solicita información personal, de carácter general y básico.

Muy bien

Bien

Insuficiente

Mal

Cumple sobradamente los objetivos comunicativos de la tarea. Sus respuestas están construidas de forma más elaborada que la estrictamente necesaria para satisfacer dichos objetivos y añade a la información requerida algunos detalles. Particularidades del texto producido: completa todos los campos del formulario de manera eficaz. Responde, desde un punto de vista comunicativo, a la situación planteada. La sencillez de su mensaje es suficiente para cumplir con el objetivo de la tarea, aporta la información requerida de forma comprensible y logra transmitir los mensajes, a pesar de los errores que comete. Particularidades del texto producido: — Deja en blanco o malinterpreta algunos de los campos. No logra cumplir el objetivo comunicativo de la tarea, aunque se aproxima, y aporta solo algunos datos, que resultan insuficientes para transmitir los mensajes. Particularidades del texto producido: — Deja en blanco o malinterpreta la mayoría de los campos El documento escrito no cumple el objetivo comunicativo de la tarea, no hay respuesta o, si la hay, se limita a escribir algunas palabras aisladas.

tarea1

Tarea 2

La tarea consiste en redactar un texto epistolar (una postal, un correo electrónico, un mensaje o una carta breve), un anuncio o nota informativa. Extensión del texto: Entre 30 y 40 palabras.

Muy bien

Bien

Insuficiente

Mal

Cumple sobradamente los objetivos comunicativos de la tarea. Sus respuestas están construidas de forma más elaborada que la estrictamente necesaria para satisfacer dichos objetivos y añade a la información requerida algunos detalles. Utiliza un repertorio lingüístico suficiente para expresarse con cierta eficacia. A pesar de algunos errores, construye oraciones sencillas y produce un texto cohesionado. Particularidades del texto producido: completa todos los campos del formulario de manera eficaz. Responde, desde un punto de vista comunicativo, a la situación planteada. La sencillez de su mensaje es suficiente para cumplir con el objetivo de la tarea, aporta la información requerida de forma comprensible y logra transmitir los mensajes, a pesar de los errores que comete. Utiliza palabras, grupos de palabras, enunciados breves o modelos de oraciones, previamente memorizados. Particularidades del texto producido: — El estudiante omite o malinterpreta uno de los puntos de orientación dados. No logra cumplir el objetivo comunicativo de la tarea, aunque se aproxima, y aporta solo algunos datos, que resultan insuficientes para transmitir los mensajes. Utiliza palabras sueltas o enunciados inconexos con abundantes errores y palabras o expresiones de otras lenguas. Incluso con la relectura pueden no comprenderse algunos de los fragmentos. Particularidades del texto producido: — El estudiante omite o malinterpreta más de un punto de orientación dado. El documento escrito no cumple el objetivo comunicativo de la tarea, no hay respuesta o si la hay se limita a escribir algunas palabras aisladas prácticamente incomprensibles. Incluso con la relectura es difícil o casi imposible la interpretación del texto. Particularidades del texto producido: — El estudiante escribe menos de 20 palabras. No se evalúa la tarea.

tarea2

 

 

 

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